miércoles, 13 de diciembre de 2017
Innovar al servicio de la misión
- Por: Remei Márquez
30/06/2017 - 352 Visitas


El pasado 28 de junio tuvo lugar la I Jornada de Innovación Pedagógica inspectorial como colofón de los dos años de trabajo del grupo de innovación InnovaLAB, que contó con la colaboración de la editorial edebé. Participaron alrededor de 120 personas de las escuelas de nuestra inspectoría.

El objetivo del encuentro fue compartir una visión estratégica de la innovación en la misión de la Institución y mostrar reflexión y oportunidades del proceso InnovaLAB. Contamos con la presencia de Isabel Pérez, nuestra provincial, y Antonio Garrido, director general de la editorial edebé; ellos fueron los encargados de dar la bienvenida a esta jornada.

Emilio Torres, director del colegio Salesianos La Orotava, participó con la ponencia “Innovar con sentido le da sentido a la innovación”. El acto continuó con la mesa redonda sobre “¿Cómo comunicamos el sentido de la innovación en nuestras escuelas?”, moderada por Miquel Àngel Comas, y en la que participaron Charo Ten, Nacho Torán, Robert Lara, Juanjo Montesinos, Ana Romeo y Emilio Torres. 

Por la tarde, Miquel Àngel Comas, coach del equipo de innovación salesiano, hizo una reflexión sobre las fortalezas, beneficios y oportunidades del proceso, Identidad, rigor y distinción, ¡valor de equipo! ¡Éxito educativo!”.  

Para finalizar, los distintos centros presentaron las experiencias de éxito propias. En todas ellas se pudo evidenciar la ilusión ante los cambios que ya son visibles y el seguir avanzando en el camino de la innovación. 

Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad